¿CÓMO AHORRAR DINERO si tu motor está consumiendo aceite?

Puede que le haya pasado alguna vez que al sacar la varilla de medición del aceite del motor, observa que el nivel del aceite ha disminuido. ¿Por qué ocurre esto?

Descartando posibles fugas o problemas con los empaques, la razón principal por lo que esto sucede es porque el motor está consumiendo o quemando aceite. Este consumo ocurre en la cámara de combustión, donde el aceite se filtra y se quema junto con el combustible, lo que genera la disminución en sus niveles. Es normal que en un vehículo disminuya el nivel de aceite entre cada cambio hasta en un 20%; si el consumo es mayor a esto, algo puede estar ocurriendo en el interior del motor.

POSIBLES SITUACIONES

1.Uso de un aceite con viscosidad inferior a la recomendada por el fabricante. En términos sencillos, la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Es decir que entre menos viscoso sea el aceite, tendrá menor resistencia para fluir y será más líquido. Por esto si se usa un aceite con viscosidad inferior a la recomendada, este será lo suficientemente ‘delgado’ o líquido como para colarse en la cámara de combustión y quemarse. Esto trae problemas a futuro con el catalizador. También es importante resaltar que al no ofrecer la lubricación adecuada, se afecta la compresión y la potencia del motor además de que disminuye su rendimiento; asimismo la temperatura, la fricción y la carga mecánica, aumentarán su desgaste y reducirán con el tiempo su buen funcionamiento.

ACEITE MOTOR

2. Amplitud excesiva de las tolerancias entre camisas y pistones. La camisa o cilindro, es la pieza metálica tubular por donde el pistón realiza su desplazamiento. Estas dos piezas están en constante contacto, lo que genera fricción, temperatura y desgaste. Con el tiempo, este desgaste hace que el espacio que hay entre estas piezas (conocida como ‘tolerancia’) se haga cada vez más grande, al punto que puede generar filtraciones de aceite a la cámara de combustión. Esto se conoce como quema de aceite y se caracteriza por lo general, por el humo color blanco azulado que sale del exosto. A medida que las tolerancias se hagan más grandes, disminuye la compresión y la potencia del motor, mientras que aumenta el desgaste y el consumo de aceite.

Si te encuentras en la primera situación solucionarlo es fácil. Consulta con el manual de tu vehículo o con el fabricante, cuál es la viscosidad del aceite que debe usar el motor y realiza el cambio. Cuando lo hagas, para alargar su vida útil y aumentar su potencia, te recomendamos usar MotorKote 100 antifricción. (Aprende más aquí)

Si tu situación es la segunda, el motor necesita reparación: es necesario llevarlo donde un mecánico para analizar si se deben cambiar las piezas afectadas o si debe rectificarse el bloque.

Pero ¿qué hacer mientras se repara el motor?

Motor Free de MotorKote es la solución. Este aumenta el índice de viscosidad del aceite, lo que permite que dependiendo de la temperatura del motor, se vuelva más ‘grueso’ o más ‘delgado’, brindando lubricación y protección donde más se necesita.

Usando Motor Free reduces el desgaste y el consumo de aceite hasta en un 90%, por lo que ahorras dinero. Además disminuyes la fricción mientras aumentas la compresión y potencia del motor. Motor Free es el mejor aliado para regresar a la vida a motores desgastados.

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